Tema |
Objetivo |
Actividades de enseñanza-aprendizaje |
Materiales |
Mins. por actividad |
Mins. totales |
Inicio de clase |
Retroalimentar dudas respecto al avance del portafolio |
Plenaria |
Proyector, computadora, señalador, comentarios grupales tipo plenaria |
10 |
10 |
Circuitos en serie y en paralelo |
Construir circuitos en paralelo y en serie leyendo diagramas electrónicos |
Electromódulos de cartón |
Cartón, tijeras, papel aluminio, plumones, cables caimán, clips, batería de 9V, resistencia de ,fotorresistor, LED de cualquier color |
30 |
40 |
Circuitos en paralelo con protoboard |
Construir circuitos siguiendo esquemáticos en un reto |
Direccionales con protoboard |
Protoboard, LEDs de cualquier color, cables jumper, pulsadores para protoboard, batería de 9V, conector de batería de |
25 |
65 |
Circuito en serie con switch y protoboard |
Interpretar e implementar planos para la construccion de un circuito electrónico |
Alarma de sismos |
Círculos de cartón de 10 cm de diámetro, alambre, buzzer, LED de cualquier color, papel aluminio, Batería de 9V, conector de batería |
30 |
95 |
Cambio de direccion de motor DC |
Construye un elevador de cartón interpretando planos de construcción de un circuito electrónico. |
Elevador de cartón |
Cartón de 50x30 cm, 4 cuadros de cartón de 10x10 cm, cutter, motorreductor DC, interruptor de cola de ratón, microswitch de fin de carrera, cable, conector de batería de 9V, thermofit, hilo cáñamo, popote |
75 |
170 |
Ciudades sostenibles |
Participar activamente para dar soluciones a problemáticas de la ciudad |
SDG 11: Ciudades sostenibles |
Realiza una visita estratégica para conocer las consecuencias del sismo 19S, puede ser algún edificio dañado, alguna expo o el SSN, para generar y compartir una idea de algún proyecto que aporte a estar informado |
5 |
175 |
Cierre |
Retroalimentar dudas respecto a las actividades de clase |
Comentarios grupales tipo plenaria |
Presentación grupal de los productos generados, aclaración de dudas, asignación de tareas |
5 |
180 |